Reclaman soluciones ante la alta salinización de los suelos

Tras el reclamo de los vecinos que se ven afectados por los niveles de salinización del suelo, los concejales del Frente para la Victoria, Viviana Navarro y Juan Pablo Luque, recorrieron la zona y llevaron las inquietudes a funcionarios municipales.

Los sectores del barrio Cerro Solo, cerca de los límites del Cordón Forestal, padecen históricamente el ascenso de la napa freática por filtraciones del riego intensivo, lo que perjudica las bases y fundaciones necesarias para la estabilidad de las construcciones.

Ante los reclamos los concejales Juan Pablo Luque y Viviana Navarro, realizaron recorridas y reuniones con los vecinos más afectados del sector, el viernes pasado, para tomar conocimiento cabal de la problemática.

En algunos sectores loteados y que están siendo urbanizados, la afectación es elevada y tiene características muy graves. Los ediles han recibido – junto con la los vecinos- a funcionarios técnicos del municipio para profundizar la búsqueda de soluciones.

Hoy se reunieron con el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, y el subsecretario de Ambiente, Fabián Suarez, quienes brindaron conocimientos y conceptos técnicos acerca de la situación.

Por estas horas se definen soluciones definitivas para terminar con esta situación, que además afecta el entorno del Cordón Forestal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico