Reclamo de la UOCRA en Gallegos

Frente al voto negativo que emitieron los diputados que responden al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, con respecto al proyecto sobre intangibilidad de los fondos nacionales provenientes para la obra pública, un grupo perteneciente a la UOCRA irrumpió en la Legislatura, amenazó a los funcionarios en reclamo de respuestas al Poder Ejecutivo.

Si bien los diputados provinciales siguen adentro del recinto en pleno trabajo legislativo, a la hora de votar un proyecto de La Cámpora, que necesitaba los dos tercios de aprobación, los diputados que responden al gobernador Daniel Peralta, votaron negativamente y el proyecto se fue al archivo. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó a amenazar a los diputados y parte del contingente se fue a casa de Gobierno.

En estos momentos según informó el portal OPI Santa Cruz, hay mucha tensión afuera de la Casa de Gobierno y de la Legislatura provincial. En sesión, los diputados de La Cámpora presentaron un proyecto sobre intangibilidad de los fondos nacionales provenientes para la obra pública, esto es, intentan que todo aquel dinero que ingrese a la provincia con ese destino, no pase por las manos de gobernador.

Cuando se fue a votación, los diputados propinantes perdieron la posibilidad de que el proyecto saliera y debió ser enviado al archivo, por cuanto no obtuvieron la dos terceras partes de las manos que se necesitan, ya que los diputados de la oposición y los que responden al gobernador Peralta, votaron por la negativa.

La votación fue nominal y así votó cada diputado:

Álvarez afirmativo
Arabel afirmativo
Besi afirmativo
Boldovick afirmativo
Bubola negativo
Contreras afirmativo
Fernández negativo
Galván afirmativo
García afirmativo
Gatti negativo
Gómez Bull presidente
Guanes afirmativo
Hernández Selsa negativo
Martínez Claudia afirmativo
Páez Horacio afirmativo
Paiva negativo
Pérez Osuna afirmativo
Quintana Alexis afirmativo
Roquel negativo
Sandoval afirmativa
Sotomayor negativo
Suarez negativo
Victoria negativo
Vinet negativo

Minutos antes, un grupo de la UOCRA que permanece fuera del edificio de la Legislatura, ingresó al recinto y amenazó a los diputados para que votaran afirmativamente el proyecto de intangibilidad. Inmediatamente de conocido el voto negativo, los trabajadores de la construcción estallaron en golpes, gritos e insultos hacia el gobernador y un grupo se desplazó hasta la Casa de Gobierno donde en estos momentos se está llevando a cabo una manifestación reclamándole respuesta al Poder Ejecutivo.

En tanto, fuera de la Legislatura, persiste otro numeroso grupo de la UOCRA entonando cánticos y desparramando insultos a diputados y el Gobierno provincial. Quienes están allí ya han dicho que cuando termine la sesión, ningún diputado que se haya opuesto al proyecto de intangibilidad saldrá de ahí. Adentro la sesión tiene aproximadamente una hora más de tiempo antes de concluir el trabajo legislativo.

Recordemos que los fondos de Nación vienen para ser aplicados a la obra pública y por orden estricta del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. Esto generó que la UOCRA pase, ahora, a revistar a favor del Gobierno nacional y en contra de Peralta que hasta hace pocos días los tenía de aliados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico