Reclamos, demoras y quejas en Ezeiza

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) dijo ayer que el servicio de Aerolíneas Argentinas funciona con retraso en el aeropuerto de Ezeiza por "falta de personal y equipamiento", a lo que se suma el trabajo a reglamento de empleados de rampa que piden "un plus salarial por inflación".

Buenos Aires (Télam)
El secretario gremial de APA, Pablo Dolagaratz, aseguró que «los vuelos de Aerolíneas se retrasan por una grave deficiencia en el equipamiento de esta empresa que no invierte en modernizarse y por falta de personal ante una demanda mayor en plena temporada vacacional».
En tanto, el delegado gremial Jorge Enríquez explicó que estas demoras también responden a que los empleados de rampas que prestan servicio a esa empresa «trabajan a reglamento y realizan asambleas en la zona de carga y descarga de maletas en demanda de un plus mensual por inflación de 500 pesos».
Enríquez indicó que este reclamo «está siendo encarado por unos 600 trabajadores de la empresa Aerohandling, tercerizada por Aerolíneas, que se desempeñan en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini y en el metropolitano Jorge Newvery».
Dolagaratz, por su parte, afirmó que «APA pidió antes de fin de año el plus por inflación para los trabajadores de todas las empresas que nuclea el gremio».
El dirigente indicó que la firma Intercargo ya acordó el pago de 1200 pesos en tres cuotas por este concepto para los 800 trabajadores que reúne. Entre las firmas que están negociando esto están Interbaires, que reúne a más de 500 trabajadores del free shop de aeropuertos de todo el país; y Aerolíneas, que suma 2800 empleados; agregó Dolagaratz.
Los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas partían y llegaban ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza con demoras superiores a las seis horas.

Más turistas que en 2007
Mar del Plata (Télam)

En el primer fin de semana de enero hubo en Mar del Plata un 4,36% más de turistas que en el mismo lapso que en 2007, anunció ayer el Ente Municipal de Turismo de General Pueyredón.
Según un estudio elaborado por el EMTur, entre el sábado 5 y el domingo 6 de enero hubo un promedio diario de 344.152 turistas, contra 328.763 visitantes diarios que se registraron en el mismo fin de semana de 2007.
En la semana precedente, entre el 2 y el 4 de enero, se registró un promedio diario de 291.540 turistas estables en la ciudad, un 3,99% más respecto a los 280.353 visitantes de igual período del año anterior.
Esos turistas gastaron diariamente un promedio por persona de 91,24 pesos, lo que incluye el costo de alojamiento, comidas y recreación.
Durante esa primera semana de enero, la ocupación hotelera total fue de 80,08% en los establecimientos de 5 estrellas, mientras que el año pasado ese porcentaje, en el mismo lapso y en el mismo nivel hotelero, fue de 67,21%.
En los de una estrella, los porcentajes estuvieron parejos: 58,92% este año y 59,31% el año pasado; en tanto que en hoteles gremiales, en la primera semana del mes en curso hubo una nivel de ocupación de 71,31%, levemente superior al 69,68% del año pasado, señala el informe del EMTur.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico