El traslado al Hospital Regional de acuerdo a la zona de la ciudad en la que se encuentra puede transformarse en una odisea para la primera atención de problemas respiratorios o casos de diarrea, por esta causa desde el área Externa del Hospital realizaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
- Los casos de fiebre en pequeños puede causar pánico a la madre luego de los baños de agua fresca y con el síntoma persistente, en estos casos observar el estado del pequeño: si come, bebe y tiene buen ánimo, se le puede suministrar atento a las indicaciones ibuprofeno y paracetamol en gotitas (Ibupirac o Termofren.
- Es fundamental consumir agua potabilizada, embotellada o con un hervor de 3 a 5 minutos. El agua de lluvia se puede transformar en agua para consumo luego de hervirla, siempre y cuando no se encuentre turbia.
- Mantener la limpieza del hogar, con agua y ¼ de lavandina (por litro) , para garantizar la desinfección de los espacios.
- Evitar calefaccionarse con ornallas y hornos, en caso de que no haya otra alternativa ventilar (abrir una ventana para que se renueve el aire del ambiente).
- En los hogares donde hay niños con problemas respiratorios no fumar y evitar la quema de leña dentro de la vivienda.
CENTROS DE SALUD BARRIALES
Cabe señalar que hasta el 7 de abril se dispuso la apertura de los centro de salud barriales de 8 a 15 horas. En barrio Presidente Ortiz y San Martín las puertas estarán abiertas hasta las 20 horas.
-
Ante cualquier emergencia o requerimiento de atención primaria asistir al centro más cercano.
CAPS Las Flores (Sarmiento y Los Pinos) Tel: 4441084 abierto de 8 a 15.
CAPS Evita (Rivadavia y Los Nogales) Tel: 4462150 abierto de 8 a 15.
CAPS Moure (Sabino Freile y Cayelli) Tel: 4486040 abierto de 8 a 15.
CAPS Isidro Quiroga (Lisandro de la Torre y Moreno) abierto de 8 a 15.
CAPS Marcelino Reyes (Av. Libertados 657) Tel: 4557605abierto de 8 a 15.
CAPS Stella Maris (Gastaldi Calle 517) Tel: 4482774 abierto de 8 a 15.
CAPS Standart Norte (8 de Diciembre 1300) Tel. 4537258 abierto de 8 a 15.
CAPS San Martin (Huergo y Las Violetas) Tel. 4460740 abierto de 8 a 20.
CAPS Presidente Ortiz (Jose Ingeniero 657) Tel. 4558934 abierto de 8 a 20.
Gimnasio Nº 2 de 8 a 20.
Gimnasio Nº 3 de 8 a 20.
Secretaría de Salud (Sarmiento 680) Tel. 4461159 abierto de 8 a 15.
