El acto está previsto desarrollarse hoy a las 17 en la sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Buenos Aires previéndose además la presencia del jefe de la Armada Argentina, Jorge Godoy.
El rompehielos Irízar se incendió en alta mar el pasado martes 10 de abril en cercanías de Puerto Madryn y por orden de su capitán toda la tripulación abandonó el barco en los botes salvavidas.
Fueron recogidos por dos pesqueros y un barco petrolero que estaban cerca del lugar del siniestro y trasladados a la ciudad portuaria donde por decisión del gobernador Das Neves se montó un amplio operativo sanitario para recibir a los náufragos de la emblemática embarcación que incluyó el alerta en varios hospitales de la provincia y un cuerpo médico a disposición que esperó durante varias horas la llegada de los náufragos del rompehielos.
Tras el arribo a Madryn, los integrantes de la tripulación viajaron a la Base Almirante Zar desde donde partieron hacia Punta Alta y Buenos Aires.
Cabe recordar que días atrás el titular de la Armada Argentina le había enviado una nota al gobernador agradeciendo y destacando la atención que Chubut brindó a los náufragos del emblemático barco.
REUNION DE GABINETE
Previo a viajar a Buenos Aires, el gobernador presidirá, desde las 8 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, una nueva reunión de gabinete a la que asistirán ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados del Gobierno provincial.
En la oportunidad se hará un repaso y se analizarán numerosos temas referidos a las distintas áreas de gobierno.