Buenos Aires (Télam)
"Es muy fácil decir que está dibujado», señaló Turlione y agregó que «no tengo pruebas de eso».
En ese sentido, sostuvo que «los datos son relevados por nuestros compañeros encuestadores que salen a la calle todos los días del años a relevar los precios, y ese trabajo es un trabajo de excelencia, ahora de ahí para arriba... bueno vamos a ver que pasa, yo no voy a denunciarlos porque no tengo prueba».
No obstante, Turlione aclaró que «ATE, nuestro sindicato, toma lo que un grupo de trabajadores dice en el medio de la asamblea pero no tenemos todavía pruebas para hacer denuncia, o sea que estamos tratando de averiguar, viendo que las personas que han dicho eso presenten las pruebas concretas, no es una denuncia».
En este contexto, se refirió a la nueva conducción del INDEC, encabezado por Alejandro Barrios y Ana María Edwin desde el 26 de abril y manifestó que «es gente que conocemos».
«Estamos a la espera, esta nueva conducción asumió el 26, estamos a la expectativa de que en estos pocos días que han asumido están haciendo algunas cosas, vamos a ver si en el curso de la semana que viene pasan las cosas que ATE está solicitando desde hace mucho tiempo» explicó.
La delegada dijo que «es muy difícil denunciar a alguien que todavía no empezó a hacer nada, hay que ser cautelosos a ver que pasa, cuando veamos que las cosas no están como nosotros estamos pensando que se podía caminar, entonces ahí veremos que pasa».
De igual modo indicó que «en una semana no podemos ver que resultados hay, pero vamos a seguir esperando una semana más».
Asimismo, la delegada reconoció que «hay movimiento de gente, nosotros estamos esperando que la gente que estuvo con la conducción anterior vaya saliendo, porque eso es lo que tiene que pasar y que se llame a concurso en forma rápida».
- 06 mayo 2007