Reconocerán a los abuelos y abuelas de Laprida

Será el próximo viernes 24 desde las 15:30, en el Centro de Jubilados de barrio Laprida.

Se trata de un proyecto intersectorial con la organización de la comisaría de Laprida, el mini hospital del barrio, el CAPS y la División de Policía Comunitaria, entre otras entidades.

En el barrio de zona norte, el viernes 24 de junio, homenajearan a los abuelos y abuelas de Laprida. Habrá espectáculos desde las 15:30 horas en el Centro de Jubilados de zona norte.

Entre los cuales estarán la banda del Ejército de kilómetro 8, ballet Salamanca, ballet Camaruco, Danza y Pasión de Popi Quintero, y Marco Quilodrán, entre otros artistas.

La iniciativa nace en base a un proyecto interinstitucional, entre varias organizaciones. “Es un trabajo de campo que todavía no terminamos, lo vamos a finalizar el 1 de julio que será la exposición final” indicó el jefe policial de Laprida, Fabián Infante, uno de los impulsores de la iniciativa.

Es que todas esas organizaciones, en este último periodo, han hecho un trabajo profundo en lo que respecta a Salud y Seguridad de ese sector de zona norte. “Es un relevamiento completo de nuestra jurisdicción, con las tres instituciones para seguir trabajando y en eso, en especial se apuntó a vacunar a los abuelos” describió Infante.

Antes del mes de abril, se comenzó una campaña de vacunación destinada a los adultos mayores de Laprida. “Y viendo la cantidad de abuelos nació este evento que es un homenaje, estamos hablando de abuelos que rondan en los 100 años, que tienen mucha historia para contar” explicó el jefe policial.

polis laprida1.jpg

Una de las pautas, según detalló Infante es que “el abuelo nos escriba una carta o contar donde hizo el servicio militar y esa carta vamos a tratar de llevarla a la Brigada del Ejército para que llegue a destino. Por ejemplo, si hicieron la colimba en Catamarca, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, porque tenemos gente de todas las provincias, que llegue a destino y ese abuelo pueda contar su historia”.

En el caso de “la abuela tiene que escribir una carta donde conoció al abuelo y eso veremos que parte social le daremos con la Policía Comunitaria, por ahí, ir a las escuelas para darle un trabajo a los alumnos” ejemplificó.

“Nuestra intención es involucrarnos un poco más con la comunidad. Más que nada con la historia de nuestros abuelos” cerró Infante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico