Reconocimiento a peritenses que hicieron cumbre en el Aconcagua

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, entregó una plaqueta con el escudo de esa comuna a Mario Trovatto quien, junto a otro peritense, Pablo Barboza, integraron una expedición de escaladores que a mediados de enero hizo cumbre en el Aconcagua.

 Caleta Olivia (agencia)

Mario Trovatto no solo ejerce su profesión de bioquímico, sino que también es presidente del club de fútbol Urbano, mientras que Pablo Barboza es profesor de educación física de varios establecimientos.

Ambos se sumaron a una campaña internacional que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de un gesto solidario, cual es donar sangre, teniendo también en cuenta que a principios de 2015 se cumplieron 100 años de la primera transfusión que se hizo en la Argentina.

Por tal motivo adhirieron a la iniciativa de un hemoterapeuta de Tierra del Fuego, Leandro Hernández, quien organizó una escalada al Aconcagua bajo la premisa “donar sangre es dar vida”, junto a otros jóvenes de esa y otras provincias, e incluso de otros países.

El equipo estuvo integrado (además de Trovatto, Barboza y Hernández) por Pablo Alesso, Alexis Bellezze, Mariela del Valle Flores, Daniel Etcheverría, Rick Flores, Natalia Giani, Tatiana Maero, Pablo Murga, Juan José Nicolli, Raúl Pintos, Alejandro Suárez, Elio Torres y Guillermo Torrejo (todos de Argentina), Martín Ávilez Helming (de Bolivia); Pascual Díaz (de Chile) y Belén Aparicio y Raquel Álvarez (de España).

ELOGIO

El secretario de Gobierno del municipio peritense, destacó que “la participación de Trovato y Barboza ha significado un orgullo para todos los vecinos peritenses que pudieron ver la bandera de la localidad junto a la del Plan Nacional de Sangre, que promueve el mensaje “Donar Sangre es Donar Vida” en lo más alto del continente americano”.

Asimismo, pudo saberse que la ruta elegida por el grupo comenzó desde Horcones a Confluencia y desde allí caminaron hacia Plaza de Mulas, donde se montó el campamento base.

Más tarde avanzaron hasta Plaza Canadá, Nido de Cóndores, Plaza Cólera y finalmente el lunes 19 de enero hicieron cumbre en la montaña más alta de la cordillera andina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico