Récord de casos de alcoholemia detectados en operativos de tránsito  

Fueron 21 los detectados el fin de semana en varios operativos simultáneos que realizaron en horarios nocturnos inspectores de la Supervisión de Tránsito de la municipalidad de Caleta Olivia.

Con el apoyo de personal policial se procedió al secuestro de similar cantidad de vehículos, constituyéndose en un record en este tipo de infracciones desde que en Santa Cruz comenzó a regir la “tolerancia cero” para conductores alcoholizados.

Además, fueron incautados otros dos rodados por cuestiones de documentación y todos fueron traslados al corralón municipal ubicado en el barrio Industrial, labrándose actas que fueron giradas al Juzgado de Faltas.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Calicate, resaltó que el nivel de infractores es muy alto sobre todo en lo que respecta a alcoholemias positivas, recordando que la anterior cantidad más alta de secuestros de automóviles por esta circunstancia fueron 17.

En tal sentido hizo un llamado de concientización general ya que “no está permitida la ingesta de alcohol para quienes conducen vehículos ya que constituyen“un peligro potencial”.

También se refirió a los montos de la multas por diferentes infracciones que se incrementan en base a los antecedentes de cada conductor.

En el caso de alcoholemia, las máximas pueden llegar a los 80 mil pesos y no se contempla cancelarlas con un plan de pago.

AUTOROBO EN

EL CORRALÓN

Por otro lado, el funcionario hizo referencia al incidente que se registró en la madrugada del lunes en el Corralón Municipal, el cual fue detectado por el equipo del Centro de Monitoreo al visualizar a una persona mayor de edad llevándose a uno de los vehículos secuestrados.

“Era una camioneta Ford Ranger que fue secuestrada el sábado, debido a que su propietario dio positivo por alcoholemia de 2,10. Este conductor se mostró muy agresivo con el personal y el lunes se acercó con un vehículo de apoyo para llevarse la camioneta que se encontraba dentro del Corralón, por su propia cuenta”, detalló.

Igualmente, mencionó que ahora no solamente tendrá que pagar la multa por la infracción, sino que también deberá hacerse cargo de los daños que causó en el lugar y asumir las consecuencias por no cumplir con la orden ejecutada por el Juzgado de Faltas.

“El vehículo se recuperó en la tarde de ayer en el domicilio particular de su propietario e intervino la fuerza policial y la autoridad judicial pertinente. Ahora (la camioneta) se encuentra en la Seccional Tercera de la Policía”, precisó.

Foto de archivo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico