Récord de nuevos contagios en Chile

Chile reportó este sábado 1.427 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor registro diario desde el comienzo de la pandemia. Acumula 18.435 casos desde entonces.

“Estamos yendo a buscar, sobre todo entre contactos estrechos (de infectados), a aquellas personas que pueden estar cursando la enfermedad sin síntomas, y producto de ello estamos reportando este aumento tan significativo de casos”, explicó el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

Asimismo, en el último día fallecieron 13 personas por COVID-19, con lo que la cantidad de muertes por la enfermedad ascendió a 247, informó el funcionario en conferencia de prensa.

Mañalich detalló que había 425 pacientes de coronavirus en terapia intensiva, entre ellos 324 con respiración mecánica y 62 en estado crítico, y que 9.572 personas se curaron luego de haber contraído la enfermedad.

Dijo además que en las últimas 24 horas se realizaron 9.967 pruebas, 2,8 veces la cantidad promedio diaria hace dos semanas, según la agencia de noticias ANSA.

Santiago, con 980 contagios, es la zona más afectada del país, seguida por Puente Alto (889) y otras seis comunas del área metropolitana de la capital, todas con más de 400 casos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico