Recorren de punta a punta la ruta 40 en un auto antiguo

En un Ford A de 1929, Cristian Delaporte, CEO de Antique Tour, y su esposa Mirta son los primeros en embarcarse en un viaje de un mes. Pasarán por 15 provincias, y compartirán sus experiencias en las redes sociales.

“Queremos unir de norte a sur los dos extremos de Argentina”, dijo Cristian Delaporte, CEO de Antique Tour, quien junto a su esposa Mirta se embarcó en una travesía inédita: recorrer de punta a punta la emblemática ruta Nacional 40 al volante de uno de los Ford A de la década del 20’ con los que ofrece paseos turísticos en Tucumán.

El objetivo de Cristian es convertirse en el primer conductor en completar este recorrido a bordo de un auto antiguo. “Salimos el 11 de enero. Iremos desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes y de ahí pasaremos a Ushuaia. Regresaremos a Tucumán bordeando la costa argentina. En total serán más de 12 mil kilómetros. Atravesaremos 15 provincias y pasaremos por 21 parques nacionales, 18 ríos importantes y 27 pasos cordilleranos”.

Cristian y Mirta subirán imágenes del viaje y experiencias a las redes sociales de Antique Tour (facebook.com/AntiqueTourExperience, instagram.com/antiquetour y twitter.com/AntiqueTour). Utilizarán el hashtag #Ruta40Antique, con el que también invitan a la gente a sumarse y compartir fotos en caso de ver al auto rojo por la ruta o en alguna de las ciudades por las que pasarán. Además, ambos son radioaficionados y estarán QAP (atento en frecuencia) en las repetidoras de las distintas provincias: sus señales son LU8KCC y LU6KBZ.

Uno de los principales retos del viaje está en que gran parte de la ruta es de ripio y el vehículo tiene 85 años de antigüedad. “El Ford A es muy confiable. Además, es un modelo que se fabricó cuando no había pavimento”, explica el conductor.

“Otro de los grandes desafíos estará en atravesar las zonas del sur argentino, que son paisajes más inhóspitos y desolados. Será un tramo mentalmente duro teniendo en cuenta que Zapala, en Neuquén, es recién la mitad del camino”, puntualizó Cristian, quien en 2010 ya condujo de Tucumán a Bariloche en un auto antiguo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico