“Recuperar la estabilidad financiera” es el desafío de la SCPL en su 80° aniversario

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, indicó que el desafío en el 80 aniversario de la entidad, celebrado ayer, es lograr el trabajo conjunto con los gobiernos para solucionar los problemas planteados. Indicó que la situación financiera tiende a equilibrarse. “Asumimos que se trata de una empresa que plantea grandes dificultades, por eso debemos extremar la planificación, la racionalidad y la creatividad para avanzar en esa dirección”, indicó.

Con un acto realizado en el Centro Cultural, ayer se celebró el octagésimo aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Se recordó a los pioneros de la entidad cooperativa y sus valores.
Asistieron en representación del gobierno de Chubut, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presidente del bloque del FPV en el Concejo Deliberante. A la vez, estuvo presente el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

SITUACION FINANCIERA
El discurso de Tcharian fue reflexivo y autocrítico, pero también planteó una visión optimista acerca de la compleja situación financiera de la entidad cooperativa. “Estamos trabajando para recuperar la  estabilidad financiera de la institución, convencidos de que en los últimos años hubo errores y decisiones erróneas. La deuda persiste con la compañía distribuidora del mercado mayorista eléctrico y  esta refleja un serio problema que nos afecta directamente,  pero que también hace visible una crisis global en el sector energético del país”, sostuvo.
En este sentido, reiteró que la situación financiera de la cooperativa precisa revisar el valor del megawatts transportado por Cammesa o avanzar en una actualización tarifaria. “Es imprescindible un equilibrio entre el incremento de los costos y las exigencias de la empresa mayorista de mercado eléctrico creada en la década del 90”.

COMPROMISO
Zaffaroni tomó la palabra en representación del gobernador Martín Buzzi. Indicó que “siempre desde la Patagonia se dice que somos ciudades con escasa identidad y apropiación de las cosas, hacerlas con pasión con amor, para mí los 80 años de la SCPL significan la contribución de la misma hacia nuestra identidad, no solamente por su historia, sino por el esfuerzo de cada uno de los que con conciencia hicieron la acción cooperativa”.
Instó a trabajar en forma mancomunada para preservar la institución que durante 80 años ha manejado los servicios públicos en la ciudad, y ratificó la decisión del gobierno de Chubut de acompañar este proceso de recuperación de la entidad cooperativa.
 
HOMENAJES
En esa ocasión además se presentó una estampilla compartida con la empresa postal OCA, que recuerda los 80 años de historia de la organización, que desde ahora serán utilizadas en la correspondencia institucional. Fue el gerente de la sucursal local de OCA, Héctor Barrios quien presentó la imagen junto al presidente Tcharian.
Asimismo durante el acto se entregaron presentes a la cooperativa de parte de los gobiernos municipales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y del gobierno de la provincia. Además se reconoció con medallas a los trabajadores con 25 años de servicio.  En primer término recibió su medalla Victor Santana y le siguieron, Jorge Almonacid, Jorge Alí, José Antiñir; Omar Claudio Olivera; Daniel Hipólito Martínez; Ricardo Sergio Brugnoni; Wilfredo Mauricio Peñas; Bruno Lombargi; Daniel Núñez; Anna Noworyta; Roberto Barría; Benjamín Martínez;  Horacio García Sánchez; Carlos Conde Remo; Enrique Raúl Cárcamo y Sebastián Bargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico