Recuperará la libertad el último detenido por el asalto a Coll

El último detenido de los tres imputados por el asalto a la agencia Coll Automotores recuperará la libertad y podrá regresar a Bahía Blanca en los próximos días. Se trata de Pablo Uribe, quien ayer fue beneficiado con el arresto domiciliario a cumplir en la casa que su madre tiene en la ciudad bonaerense. Al igual que su consorte, Carlos Alberto Alvarez, ofreció una fianza de 3.000 pesos.

En una audiencia de revisión de prisión preventiva celebrada ayer en la Sala II de la Oficina Judicial, se hizo lugar al planteo efectuado por el defensor de Pablo Uribe.
El abogado pidió la sustitución de la prisión preventiva por la prisión domiciliaria, a cumplirse en la casa que la madre de Uribe tiene en Bahía Blanca. A ello sumó una fianza de 3.000 pesos.
El tribunal que revisó la medida estuvo a cargo de los jueces penales Emilio Porras Hernández y Martín Navarro, quienes aceptaron la propuesta y también le hicieron lugar a la medida que solicitó el Ministerio Fiscal respecto a la constancia de verificación de domicilio.
Una vez cumplimentado ese trámite y que se haga efectivo el pago de la fianza, Uribe podrá regresar a su ciudad de origen. También se debe aguardar que el Patronato de Presos y Liberados acepte el control de la medida.
Cabe recordar que Uribe era el único que quedaba detenido en esta ciudad. El primero que logró el beneficio fue Alvarez y más tarde le tocó a Roberto Marzaroli, aunque este lo hizo en el marco de un juicio abreviado para lo cual debió aceptar la imputación de encubrimiento y en ese marco le dieron una condena en suspenso.

EL ASALTO
El asalto a Coll Automotores ocurrió en la madrugada del 4 de julio. Los autores ingresaron por el techo del local ubicado en avenida Yrigoyen al 1500, cortaron el cable del teléfono, desactivaron el sistema de alarmas y tras abrir la caja fuerte se llevaron 120.000 pesos, 20.000 dólares y 1.000 euros, además de joyas familiares.
A todo esto la Brigada de Investigaciones le seguía los pasos a partir de un robo frustrado en Limpieza 2000. Allí hubo alguien que aportó las descripciones del vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, quienes finalmente terminaron detenidos cuando intentaban trasladarse a Caleta Olivia a cargar combustible, debido al paro que por esos días llevaban a cabo los trabajadores de las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico