Recuperaron la mitad de los elementos robados en la Escuela 153

La División de Investigaciones avanza en determinar la existencia de vínculos entre el domicilio allanado, las personas involucradas y el hecho en sí. Se prevé que en los próximos días la situación será esclarecida.

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Héctor Quisle, declaró que “mediante orden judicial se realizó un allanamiento en una vivienda en jurisdicción de la Seccional Primera en donde se secuestraron elementos que tiene que ver con el robo que ocurrió en la Escuela 153”.

“Se secuestraron prácticamente la mitad de los elementos que habían sido sustraídos. Todo esto se da gracias a una información que ya venía manejando la División de Investigaciones, más el aporte de terceros que ayudaron para que la situación sea esclarecida”, agregó.

Al ser consultado sobre las medidas de seguridad con las que debe contar el recinto escolar, Quisle aclaró que “hay algunas que todavía no han sido concluidas pero presumimos que se tomaran los resguardos necesarios como sistema de alarmas y rejas que contribuyen a evitar hechos vandálicos”.

Finalmente, el jefe de la Unidad Regional destacó que en el caso está trabajando la División de Investigaciones “para establecer los vínculos que tiene el domicilio allanado con las personas y el hecho. Calculo que con el correr de los días se va a aclarar esta situación”.

Cabe recordar que con una diferencia de cuatro días se produjeron dos robos en esta institución educativa: el 30 de diciembre y el último el domingo. En el primer ingreso se denunciaron destrozos en las aulas, en tanto en el domingo robaron recursos de la sala de audio.

Ante esta situación, los padres se quejaron porque las condiciones de seguridad no están dadas.También plantearon que en el último robo se llegaron recursos tecnológicos que los niños aún no habían utilizado. “Un proyector, un amplificador de casi 80 centímetros que usábamos para poner el único micrófono que nos quedaba y que también se llevaron, grabadores de voz, cámara de foto, filmadora, una pantalla Led, 30 netbooks, un CPU, un carro, un router, tres pendrives, una pizarra digital, una impresora Wifi y una lámpara para proyector”, enumeraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico