Recuperó la libertad el hombre que se tiró del Falcon

El conductor de Ford Falcon que la semana pasada atropelló y mató a un hombre en la avenida Rivadavia, recuperó la libertad en la mañana del jueves tras la audiencia de revisión de prisión preventiva que solicitó su defensa. La causa fue caratulada como «homicidio simple con dolo eventual».

Martín Alejandro Ruiz recuperó la libertad el jueves por la mañana luego de pasar una semana detenido en la Seccional Sexta.
El joven de 31 años quedó involucrado en una causa por homicidio simple con dolo eventual, luego de protagonizar un accidente fatal sobre el tramo céntrico de la avenida Rivadavia.
El miércoles 16, Ruiz descendía por Rivadavia en su Ford Falcon y antes de llegar a calle España se arrojó del vehículo, luego de intentar frenarlo sin éxito. El auto no reaccionó a la orden de freno y al ver en peligro su propia vida, el joven no tuvo mejor idea que tirarse para abandonar el coche.
Esa decisión fue fatal porque el rodado siguió una carrera sin ningún control y rumbo a Belgrano, aunque antes de llegar a esa calle rozó otros vehículos e impactó contra Luis Alfredo Díaz, quien bajaba materiales de una camioneta que estaba parada en doble fila sobre Rivadavia, a la altura de la Catedral. Ese impacto fue trágico y Díaz murió en forma instantánea porque una de las ruedas del Falcon pegó en su cabeza.
El hecho causó conmoción en la comunidad y desde entonces el Falcon viejo pasó a ser el malo de la historia: todo el mundo se expresó sobre el estado de los vehículos que circulan en la ciudad en condiciones desfavorables y hasta se intentó culpar del hecho al escaso personal de Tránsito.
En medio de todo ello, el conductor que se arrojó para no matarse terminó preso, aunque se sabe que se trata de un delito excarcelable. El joven pasó ocho días en prisión y el jueves lo liberaron, aunque con ciertas medidas restrictivas: debió fijar domicilio, no puede salir de la ciudad y mucho menos manejar hasta que se termine de resolver el caso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico