Recuperó rápido la libertad el menor detenido por un asalto

Un pibe de 16 años, identificado como D.H.L., fue liberado ayer tras la audiencia de control de detención que se llevó a cabo en una de las Salas de la Oficina Judicial. El día anterior fue detenido por la policía de la Seccional Segunda, luego de que un comerciante lo redujera acusándolo de haberlo asaltado.

En dicha audiencia el representante del Ministerio Fiscal hizo un relato del hecho —ocurrido anteayer en un comercio de Alem al 500— y en ese marco efectuó una calificación provisoria bajo los cargos de robo doblemente agravado porque fue cometido en lugar poblado y en banda, mediante el uso de arma de fuego.
Según el relato, el adolescente habría participado con otras dos personas; una de ellas habría ingresado al local con un arma y la otra habría esperado en un auto de alquiler. En el interior del comercio habrían amenazado al dueño para exigirle la recaudación, pero éste se resistió logrando reducir a D.H.L.
A todo esto se supo que el menor accedió a declarar, aunque negó haber cometido el hecho que se le imputa. En la audiencia estuvo acompañado por sus padres. A todo esto, trascendió que concluyó con éxito el octavo año del tercer ciclo de la EGB y que además le ayuda a su padre en un taller.
Por otro lado, se supo que el representante del Ministerio Fiscal solicitó una restricción domiciliaria y 15 días de plazo para reunir pruebas en su contra, algo a lo que se opuso tanto la Defensa Pública como la Asesoría de Menores.
En tal sentido se hizo mención a la reglas de la Convención de los Derechos del Niño y el Adolescente, como así también al artículo 408 del Código Procesal Penal.
Además, como el fiscal no logró probar su participación en el hecho, el juez no impuso ningún tipo de medidas sobre el menor y fue puesto en libertad al término de la audiencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico