Recurso legal por la antigua Alpesca

La Provincia considera que existe una maniobra fraudulenta en relación a ellos y que son elementos clave para el sostenimiento y la generación de trabajo.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni acompañó una nueva presentación hecha por el Estado chubutense en reclamo de los permisos de pesca y las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC), vinculados con la exAlpesca.

Por intermedio de la defensa letrada provincial, Chubut volvió a reclamar en estrados federales, en Buenos Aires, la necesidad de conservar los permisos y cuotas mencionadas, como derecho que le asiste sobre los mismos y por considerar que son fundamentales para los intereses, sociales, económicos y patrimoniales de la Provincia

La presencia de Arcioni tiene como fundamento la defensa de los intereses de Chubut. “Como gobernador de la provincia considero necesario agotar todas las instancias para que sea revisada exhaustivamente la decisión del órgano de grado, por cuanto no solo estamos ante una eventual maniobra fraudulenta de vaciamiento de una empresa, en perjuicio del Estado, sino que lo más grave radica en el perjuicio social y económico que causa el ardid de algunos ágiles empresarios para evadir la ley, por sobre el derecho de más de 300 trabajadores de la firma Alpesca SA”, sostuvo el mandatario.

Arcioni consideró “de relevante importancia mantener bajo la órbita de administración dentro del Consejo Federal Pesquero, pero con destino a la provincia de Chubut, las cuotas de captura de las embarcaciones Cabo San Juan y Cabo Buen Tiempo, que fueron también objeto de la posterior transferencia una vez efectuada la venta de ambas embarcaciones”.

“La importancia de las mismas radica en la sustentación, mantenimiento y creación de fuentes de trabajo para chubutenses del sector, tanto del empresariado como de nuevos empleados y puestos de trabajo. Esto significa defender lo que corresponde a Chubut, frente a la presunta maniobra ardidosa de los empresarios que deben estar siendo investigados por este hecho de gravedad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico