“Queremos optimizar los tiempos de viaje porque tenemos pedidos de expansión en otros sectores que hoy no cuentan con el servicio de transporte público”, afirmó.
En primera instancia, el funcionario manifestó que “de acuerdo a los datos que aporta el programa SUBE sobre los lugares donde el colectivo tiene mayor cantidad de pasajeros, se constató que algunas líneas recorrían kilómetros improductivos desde la terminal del puerto local por Yrigoyen, pasando por el Hospital Regional y retomando su ruta por la zona céntrica”.
“En ese tramo se registraron 1,7 km de improductividad, a excepción de dos ramales que está detectado que los pasajeros son frecuentes”, especificó y aclaró que “esto se seguirá respetando, sólo se modificarán los kilómetros improductivos para poder responder a las solicitudes de expansión en sectores que aún no cuentan con el servicio de transporte público”.
Asimismo, Gaitán resaltó la importancia de relevar los kilómetros del servicio en la ciudad, indicando que “esto nos permitirá optimizar los tiempos de viaje, frecuencias y bajar el promedio de kilómetros improductivos, lo que también significa que no habrá una variable en el subsidio municipal”.
EL RECORRIDO
Las líneas suburbanas que tienen como origen a la terminal de ómnibus en el puerto local, circularán a la idad de la siguiente manera: Terminal de Ómnibus (puerto), Las Toninas, Máximo Abásolo, Av. Rivadavia, Güemes, Av. Yrigoyen, colectora, Pellegrini, Terminal de Ómnibus, su ruta.
En tanto la vuelta será su ruta, Sarmiento, Belgrano, Av. Ducós, Av. Yrigoyen, Terminal de Ómnibus (puerto).
Quedan exceptuadas de dicho recorrido las líneas 8 en sus ramales V1 (Palazzo-Standard) y V2 (Standard-Palazzo) que continuarán con sus recorridos habituales.