Reducen sueldos políticos para destinar los fondos a una asignación por zona

El acuerdo paritario, entre el municipio y los dos gremios municipales, que el Concejo Deliberante aprobó ayer incluyó la reducción en el sueldo del intendente Néstor Di Pierro. También implica que toda la planta política, sumados los ediles, reciba un recorte en sus dietas. Esto permitirá, además del pago de un bono navideño, que los empleados comunales reciban una asignación por zona.

El convenio por el bono navideño se aprobó ayer sin fundamentación, es decir sin explicaciones algunas por parte de los concejales quienes, con esta determinación, avalaron el acuerdo entre Ejecutivo municipal y los gremios Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ), por el que los agentes recibirán el bono adicional de fin de año.

El bono acordado es de 4.500 pesos para personal de planta permanente y transitoria, $3.000 en el caso de los contratados, $1.500 los de ese rango con menos de tres meses de antigüedad, $2.500 para los talleristas y $2.000 para los abarcados con planes de empleo y becas.

REDUCCION SALARIAL

La sorpresa del acuerdo es que el mismo contiene una reducción en el sueldo del intendente, convenida entre Di Pierro y los gremios, que se utilizará para hacer frente al pago de asignación por zona de los empleados municipales. La masa de dinero necesaria para ese ítem no se obtiene sólo con el recorte en la dieta del jefe comunal ya que significa un descuento en los sueldos de la totalidad de la planta política, cuya remuneración está atada al sueldo del intendente.

Hasta ayer, Di Pierro percibía un sueldo que equivalía a ocho retribuciones de la categoría 24, es decir casi 82.000 pesos. Ahora, al disminuir su dieta a 5,35 sueldos de los empleados de esa categoría, el intendente pasará a ganar 54.500 pesos.

SE PAGA EL LUNES

El convenio entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación del Personal Jerárquico, representados por sus titulares, David González y Alfredo Prior, se firmó el martes último, oportunidad en la que también, y pese a que faltaba la aprobación legislativa que se dio ayer, se convino en que el bono navideño se pagará el lunes 22.

Antes del acuerdo, los gremios municipales pedían un bono de 6 mil pesos que se redujo a $4.500 pero que permitió la inclusión de los contratados, los talleristas, planes y becas.

Cuando se firmó el convenio, el intendente Di Pierro rescató el valor que el bono, que se venía pagando en los últimos años, tiene para los empleados municipales y también ponderó el consenso que se arribó con los gremios para que el mismo alcance a la totalidad del personal, tanto de planta como contratados.

“Como representante de un gobierno peronista, estoy contento de poder llegar a fin de año con este acuerdo que permitirá que la gente tenga una Navidad mejor. Esto lo podemos hacer porque tenemos un municipio ordenando y por haber mantenido el número de empleados”, sostuvo.

Desde los sindicatos se remarcó especialmente que el beneficio llegaba a todos los agentes y la estabilidad laboral que se logró con los pases de planta de 350 agentes que revistaban en la provisoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico