Refaccionan edificios escolares

Caleta Olivia (agencia)

Dando cumplimento a un convenio que firmó con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz (IDUV), el municipio de Caleta Olivia dio comienzo a mediados de esta semana al programa de limpieza, refacción y mantenimiento de edificios escolares públicos.

El mismo está a cargo de personal operativo de la Secretaría de Servicios, bajo la coordinación de la cartera de Relaciones Institucionales de la misma comuna y la Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación.

Un operativo similar se realizó durante varios meses de 2018 para solucionar diversas problemáticas de infraestructura, por lo cual se decidió en común acuerdo dar continuidad desde enero a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo 2019 con escuelas en buen estado.

A respecto, el responsable de Servicios Públicos, Cristian Bazán, precisó que los trabajos comenzaron el miércoles de manera simultánea en el Jardín de Infantes N° 20, en las escuelas primarias N° 74 y 39 y en la Escuela Industrial N° 1.

“En una primera etapa el personal municipal está abocado a realizar limpieza y desinfección de los tanques de agua de cada establecimiento y también de sus cisternas. Posteriormente la empresa provincial Servicios Públicos realizará el análisis bacteriológico y concluido ello se avanzará con la limpieza interna y desinfección de los edificios, previendo además labores de desmalezado de predios y desratización”, detalló.

Destacó a la brevedad se dará a conocer el próximo cronograma de escuelas en las que se llevarán a cabo similares operativos. Los mismos serán coordinados con los directivos de cada establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico