Refaccionan el cartel en el acceso norte que identifica a Caleta Olivia
El intendente Facundo Prades se dirigió el viernes hasta el acceso norte para verificar el inicio de los trabajos de refacción en el cartel de ingreso que muestra el nombre de la ciudad. Se le colocarán letras colgantes y se dará participación a los artistas locales para que puedan plasmar murales.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Facundo Prades comentó que estos trabajos surgen a requerimiento de integrantes de la Escuela Municipal de Trekking quienes también solicitaron la instalación de un tráiler para reguardar temporariamente sus objetos y acondicionar el terreno aledaño para estacionar los automóviles que dejan en esa zona antes de partir en caminatas por la zona de playa y cerros.

Prades recorrió todo el perímetro acompañado por los secretarios de Planificación, ingeniero Mauro Zacarías y de Relaciones Institucionales, profesor Pablo Fernández, y por el supervisor de Deportes, profesor Gabriel Murúa.

En la ocasión dijo a la prensa que Daniel Bórquez, uno de los profesores de la Escuela de Trakking “nos había hecho una solicitud con respecto a una idea que tenían ellos de hacer un cambio en el cartel de ingreso a la ciudad, con algunas remodelaciones que se necesitan en la zona para la actividad que ellos desarrollan la cual crece muchísimo y cada vez congrega más gente”.

Por ello dispuso que se planifique la obra que ya comenzó con el retiro de las letras de grandes dimensiones que están desde hace muchos años, tras lo cual se pintará el paredón, todo a cargo de personal municipal.

INCORPORACION

DE MURALES

Precisó que el nuevo cartel será diseñado por profesionales de la Secretaría de Planificación con el aporte de idas de la Escuela de Trakking, aunque anticipadamente confirmó que las nuevas letras que formarán el nombre de la ciudad, serán metálicas, estarán iluminadas, suspendidas por delante del paredón y tendrán una altura de 1 metro con 75 centímetros.

Por parte dijo que también paredón tendrá otra imagen ya que se le quitará la frase “bienvenidos” y tendrá la particularidad que irá cambiando su imagen en cada estación del año y allí tendrán directa influencia los artistas con sus murales, siendo el primero a referido al otoño.

También citó que se colocarán nuevos mástiles, tres en total, destinados a las banderas Nacional, de la Provincia y de Caleta Olivia, siendo el primero de ellos el que tendrá mayor altura.