A partir de la decisión del municipio de impulsar la responsabilidad social empresaria, la empresa de seguridad y vigilancia NYC, se adhirió a la propuesta a través de un convenio y se comprometió a refaccionar y mejorar el monumento a los Caídos de Malvinas, tareas que ya se iniciaron.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero recorrió la obra junto a Carlos Azamor, dueño de la firma. Al respecto, el funcionario municipal destacó el compromiso de NYC e invitó a otras empresas a presentar también propuestas.
“Debemos mejorar los distintos espacios públicos con el cuidado de la comunidad y la responsabilidad de todos, y lo que queremos es poner en valor con esta obra es la reivindicación de la lucha que los veteranos merecen” señaló.
Mientras, Azamor comentó: “en principio queremos agradecer al intendente por habernos honrado con este trabajo que tanta carga significativa tiene para nosotros como para la ciudad, queremos trabajar mancomunadamente para darle a la ciudad lo que se merece”, sostuvo y adelantó que el 2 de abril, los veteranos contarán con un monumento renovado.
Asimismo, Enrique Delgado, jefe de operaciones, detalló que las refacciones se efectuarán principalmente en la parte lumínica, colocando reflectores nuevos, un sistema led que mejore la vista de los nombres homenajeados, trabajos de reconstrucción de lo que está en mal estado, nueva instalación de desagotes y pintado de todo el alrededor del monumento.
- 10 marzo 2012