Referentes de la serie web "Centro Cultural" brindarán una charla en la Casa de la Cultura

Los creadores, actores y equipo de la serie web "Centro Cultural" brindarán una charla este viernes, a las 18, en la Casa de la Cultura "Eduardo Galeano" de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que se encuentra sobre la calle Pedernera del barrio General Mosconi.

La propuesta cuenta con los autores Rosana Errasti, Sebastián Cruzat y Pablo Bolaños, y con la producción asociada de la UNPSJB y la Universidad Nacional de Río Negro en conjunto con la productora ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Andrea Mattiacci.

“Este proyecto se erige como un trabajo conjunto y mancomunado entre distintos sectores de la sociedad. Con el aval y apoyo de las universidades públicas que, a raíz de programas de Gobiernos previos, cuentan hoy con la infraestructura y equipamiento necesarios para concretar proyectos audiovisuales”, explicó Mattiacci.

La serie se basa en la historia de trabajadores de un centro cultural que sienten la necesidad de contar lo que está pasando con la cultura y eligen hacerlo desde una mirada ácida, entrañable y, sobre todo, política. El tema central de la serie es la crítica al individualismo como propuesta política para el bienestar y desarrollo personal, y una apelación a la recomposición de los lazos sociales y a la valoración de la solidaridad.

En total son diez capítulos de ocho minutos de duración cada uno, que serán emitidos por la plataforma web de las dos casas de altos estudios. Comenzó a filmarse en el Centro de Producción Audiovisual (CEPA), de la UNPSJB, y cuenta con las actuaciones de Emiliano Pandelo, Rocío Acevedo, Paula Beovide, Bárbara Fernández, entre otros. Se desarrolla en el marco del Programa Educación y Cultura del Gobierno nacional y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico