Refuerzan seguridad tras el asalto a alumnas

Luego del asalto a mano armada que sufrió una alumna de 15 años de la Escuela 723 el lunes al mediodía en Lisandro de la Torre y Congreso, la Policía y los directivos que participan del Corredor Seguro Escolar que funciona en el sector anunciaron un refuerzo en sus tareas para que episodios como estos no se repitan.
El titular de la Policía Comunitaria, Miguel Huiscaman, consideró que el robo del lunes -del que dio cuenta en exclusiva Diario Patagónico- “fue un hecho aislado”, asegurando que “la Policía va a tomar sus recaudos para evitar que estos tipos de hechos sucedan. Aunque no se garantiza nada, vamos a arbitrar todos los medios para que se eviten”.
A la chica la asaltaron a mano armada cuando bajaba del colectivo con otras tres compañeras. El delincuente le provocó un susto mayúsculo cuando le apoyó el arma de fuego en el cuerpo para robarle el celular.
En diálogo con este medio, ayer Huiscaman admitió que en este caso los mecanismos de prevención fallaron, aunque dijo que desde principios de año que en ese lugar no se cometían robos de estas características, contradiciendo información de las propias autoridades de la Escuela 723 que dijeron que se trataba del tercer hecho en una semana. Incluso en el más grave de todos, el ladrón hasta ingresó al hall del establecimiento persiguiendo a una estudiante a la que también le llevó el celular.
Sin embargo para Huiscaman, “no es un territorio de violencia la escuela; es un hecho aislado, en donde el sujeto anda merodeando por las inmediaciones”, en referencia a quien todos apuntan: Jeremías Pérez, un ex alumno de esa escuela al que ayer también señalaban como responsable de la “desaparición” de efectos personales de los docentes en su momento.
Pero Huiscaman también estuvo acertado cuando dijo que “este trabajo no es un trabajo de policías solamente; el trabajo lo tiene un grupo de padres; el colegio. No queremos minimizar el tema. Le damos la importancia que el hecho merece, pero el trabajo que se ha hecho de parte de las instituciones a lo largo del año ha sido muy positivo”.
A raíz del robo del celular que sufrió la menor en un portón de la escuela, en momentos de que ingresaba al establecimiento escolar, “la Policía va a tomar sus recaudos para evitar que estos tipos de hechos no se repitan. No se garantiza nada, pero vamos a arbitrar todos los medios para que se eviten. La Policía va a seguir trabajando con el mayor de los esfuerzos”.
El jefe policial admitió que el ladrón había sido observado en el lugar charlando con algunos alumnos y después se tomó conocimiento de que había robado.
En este contexto, la directora del establecimiento, Liliana Alcalao, en diálogo con este diario, reconoció que el asalto del lunes fue “un hecho muy grave”. Y que los tres hechos de robo ocurridos en las inmediaciones del colegio fueron cometidos por la misma persona.
No obstante, la docente rescató el trabajo del Corredor de Seguridad Escolar, ya que lo considera una práctica que “ha dado tranquilidad desde que funciona”. Y pidió que a raíz de lo ocurrido “no se dé pie” a “desestimar este trabajo, que supone un trabajo comunitario, con comerciantes y directivos”.
Tras señalar que “fue grave lo que pasó ayer (por el lunes)”, la directora realizó una exposición policial en la Seccional Quinta, desde donde “nos dijeron que llamemos apenas suceda algo fuera del horario. Desde la Comunitaria van a prestar atención en presencia de esa persona (el sospechoso identificado como Jeremías Pérez) y van actuar. El corredor desde que está, estamos más tranquilos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico