Regirán desde el lunes los aumentos en las tarifas del transporte público

Las tarifas del transporte público de pasajeros del territorio bonaerense aumentarán desde el lunes, siguiendo el paso de las subas aplicadas a comienzos de esta semana en la ciudad de Buenos Aires, según lo publicado ayer en el Boletín Oficial.

En el texto de la resolución del ministerio de Infraestructura provincial se explica que el incremento en los boletos se aplica en el marco de la actualización tarifaria dispuesta por el Gobierno sobre el servicio de transporte público.
Así, el pasaje de colectivo interurbano pasará de 0,90 centavos a $1,10, en el primer tramo, y de 1,50 a 1,90, en el segundo, y se aplicará en los servicios de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.
En el Gran Buenos Aires, las secciones, de la primera a la cuarta, costarán $1,10, $1,50, $1,75 y 2 pesos, respectivamente. En tanto, los boletos de media distancia aledaños a Capital Federal tendrán una tarifa mínima de 1,75 pesos, precisa la resolución.
“Si bien tanto el Estado Nacional como el Estado provincial han asumido un activo papel para proveer los medios que permiten la continuidad de los servicios de transporte público de pasajeros, en las actuales circunstancias deben arbitrarse medidas complementarias que aseguren no solo la prestación, sino también su futura sustentabilidad”, justifica el texto que formaliza la medida.
También los transportes fluviales también sufrirán un ajuste con diferencias para los residentes isleños y los visitantes. Para los primeros, el precio, según cada una de las 8 secciones, variará entre los $3 hasta los $15. Los no residentes tendrán una diferencia adicional, en promedio, de 6 pesos en cada sección, quedando establecido un mínimo de $8 y un máximo de 30 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico