Regresó a las calles “el Chileno” Miranda Barrera

Elías Miranda Barrera, el carterista al que se lo conoce como “El Chileno”, recuperó ayer la libertad en el marco de una audiencia de revisión que a pedido de la defensa fue realizada por dos jueces.

El sujeto en cuestión se encontraba detenido desde 28 de junio, cuando la juez penal Raquel Tassello le dictó la prisión preventiva por 15 días, luego de que fuera detenido por una tentativa de hurto en una de las unidades del transporte público de pasajeros.
Tras esa audiencia, la defensora particular Lilian Bórquez impugnó la resolución de la juez natural de la causa, quien le había dictado la prisión preventiva al imputado por reiteración delictiva.
Se debe recordar que Miranda Barrera se encontraba con libertad condicional porque venía cumpliendo una pena de prisión efectiva tras haber sido sometido a un juicio abreviado en el que se le juntaron todas las causas judiciales que tenía en trámite.
Sin embargo, el 27 de junio fue detenido una vez más luego de haber sido señalado por una pasajera como el sujeto que le había sustraído su cartera mientras viajaba en una de las líneas urbanas del transporte público.
El control de detención por ese nuevo hecho se realizó al día siguiente en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, marco en el cual desde la Fiscalía se le pidió la prisión preventiva en virtud de que había cometido un nuevo delito estando con libertad condicional. En tanto, la magistrada hizo lugar a la medida de coerción fundándola en la reiteración delictiva.
El 1 de julio la defensora Bórquez impugnó esa resolución por considerarla sin fundamentos y convencida respecto de la inexistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. En consecuencia, pidió que la revisión fuera realizada por un tribunal integrado por dos jueces, algo que finalmente ocurrió ayer con Mariano Nicosia y Américo Juárez.
En esta ocasión, la Fiscalía fue representada por la funcionaria María Laura Blanco y el imputado fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, María de los Ángeles Garro, quien reclamó la libertad de Miranda Barrera, tal como lo venía haciendo la defensora particular. Finalmente, el tribunal hizo lugar a esa petición.
Por último, se debe aclarar que de todas maneras hoy Miranda Barrera hubiese recuperado la libertad puesto que en esta jornada vencía el plazo de 15 días de prisión preventiva que le impuso la juez natural de la causa durante el control de detención.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico