Reinauguran el antiguo Teatro Verdi de Trelew

La reinauguración del Teatro Verdi de la ciudad de Trelew, un edificio emblemático para la cultura y el arte de todo el Valle Inferior del Río Chubut, recuperado por la actual gestión de gobierno, será habilitado oficialmente hoy por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en una ceremonia que se realizará a partir de las 19 con la presencia del intendente local, César Gustavo Mac Karthy, miembros de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos e integrantes de toda la comunidad.
La reapertura del Teatro, ubicado en pleno centro de la ciudad, constituye un hecho trascendente dado la gran cantidad de años que el mismo estuvo cerrado por el avanzado estado de deterioro de las instalaciones ubicadas en la calle San Martín, poniendo en valor de esta manera a un edificio histórico para la ciudad de Trelew, preservando los valores patrimoniales que dan identidad a toda esa comunidad.

A NUEVO
La recuperación del edificio se llevó adelante con aportes provinciales y municipales. En lo que respecta a la refacción en sí, el gobierno de la provincia, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), aportó un financiamiento superior al medio millón de pesos dado que se realizaron todas las instalaciones y terminaciones correspondientes; destacándose la restauración de carpinterías, remoción de los pisos, reemplazo de piezas de mármol de carrara en la escalera que accede al primer piso y reparación de la cubierta de todo el techo, entre otras acciones como ser el arreglo de todas las paredes que se encontraban con un deterioro muy importante.
El Teatro cuenta además con todas las instalaciones nuevas, ya sea de gas, electricidad, agua y calefacción. Se construyeron además baños nuevos completos incluso para personas con discapacidades. También es importante señalar la realización de otros trabajos específicos como la ampliación y elevación del escenario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico