Reino Unido autorizó la vacuna y empezará a aplicarla la semana que viene

Las autoridades sanitarias autorizaron el fármaco fabricado por Pfizer y BioNTech. El Reino Unido se convertirá en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus. Tiene una eficacia de un 95 %.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron la vacuna contra el coronavirus que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que la semana que viene comenzará una vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

https://twitter.com/MattHancock/status/1334030049788518401

Así, el Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. El fármaco que se distribuirá a partir de la próxima semana. Tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso", anunció un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Gobierno británico. "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", agregó.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) publicará en breve sus recomendaciones para los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, las personas de edad avanzada y las personas "clínicamente extremadamente vulnerables".

El vocero señaló que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) "tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación".

"Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos contener aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin verse saturado", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico