“Relatos Salvajes” fue preseleccionada para los Oscar

El film argentino se ganó un lugar entre los 9 finalistas que van a ser candidatos a la "Mejor película extranjera" en los premios.

 La película argentina "Relatos Salvajes" dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue seleccionada entre las 9 precandidatas como "Mejor película extranjera".

La nominación de la comedia negra que fue récord absoluto de público de la historia del cine argentino con más de 3,5 millones de espectadores, se conoció hoy a través de un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

De las precandidatas sólo cinco producciones quedarán fijas para participar, decisión que se conocerá el próximo 15 de enero. 

"El libertador", del realizador venezolano Alberto Arvelo; "Force Majeur", del sueco Ruben Ostlund; "Ida", del polaco Pawel Pawlikowski, y "Timbuktu," del mauritano Abderrahmane Sissako, son otros de los filmes que quedaron en esta lista de los preseleccionados. 

"Tangerines", del director estonio Zaza Urushadze; "Corn Island", del georgiano George Ovashvili, "Accused", de la directora holandesa Paula van der Oest y "Leviathan," del ruso Andrey Zvyagintsev, completan la selecta lista de la que saldrá el ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera, en una ceremonia que se desarrollará el próximo domingo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico