Relevamientos y descentralización

Durante la reunión, Marcelino Vega explicó asimismo que su rol se enmarca en la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización que depende de Hugo Plunkett.
A la vez, son dos subsecretarías las que se desprenden, la que está a cargo de Martín Galíndez y se asocia a la descentralización y la restante vinculada al presupuesto participativo que tiene como titular a Alicia Dubreuil.
En esta última participa Vega, como empleado municipal rentado.
Según se sabe, se crearán cinco unidades de gestión donde estarán agrupados referentes barriales y otros actores sociales, para articular tanto la realización de trámites de vecinos como para trabajar en el presupuesto participativo.
Las unidades de gestión recibirán los proyectos y los vecinos votarán las obras por orden de prioridad, a partir del 2009. “Ya hay una decisión de destinar no el 5% que dice la Carta Orgánica, pero sí una suma importante para que se empiece a aplicar el presupuesto este año”, dijo Vega, quien está recorriendo y relevando las demandas de las vecinales de la zona sur, mientras que Emilio Sánchez hace lo propio con las de la zona norte.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico