Relly advirtió a Barneche que iniciaría causa por injurias

El diputado Carlos Relly intimó, vía carta documento, al candidato a gobernador de la UCR, Raúl Barneche, para que se rectifique por las declaraciones efectuadas a un matutino de Trelew, con relación a la votación de la prórroga de los contratos petroleros.
De no ser así, anunció que le iniciará una querella judicial por injurias.
Relly reaccionó ante declaraciones de Barneche, que a su criterio «tuvieron un gravísimo contenido injurioso, constituyendo sin lugar a dudas un intento de desacreditarme frente a la comunidad toda, con el grave perjuicio moral que ello implica».
La intimación del diputado se basó en las manifestaciones que realizó Barneche el pasado 16 de agosto en el diario «El Chubut» donde señaló que «por cuestiones absolutamente personales ellos levantaron la mano e involucraron a la UCR», en referencia a los legisladores radicales que avalaron la prórroga del contrato petrolero con Pan American Energy.
En la carta documento Relly le solicitó a Barneche que la rectificación de las declaraciones injuriosas «se realicen por el mismo medio y con la suficiente publicidad».
En el tramo final de la carta documento el legislador señaló que «su silencio o falta de respuesta será interpretado como ratificación de las manifestaciones que se denuncian y en tal caso, le hago saber que deduciré ante el Juzgado con competencia en la materia, la correspondiente querella criminal por el delito de injurias con más el reclamo de la correspondiente indemnización de daños y perjuicios».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico