Remiseros atraparon a ladrón que asaltó una tienda en Caleta
Un delincuente que en la noche del miércoles acababa de asaltar a mano armada un comercio ubicado en la avenida Mitre de Caleta Olivia, fue atrapado por un grupo de remiseros que fue alertado por el hijo de la propietaria del local, quien se escapó por la parte trasera del local sin que el individuo se diera cuenta.

Caleta Olivia (agencia)

El robo se produjo alrededor de las 21 en la tienda y zapatería “Belén”, situada en cercanías de la Plaza 20 de Noviembre y a pocos metros de la remisería “El Gorosito” donde varios trabajadores del volante aguardaban pasajeros, pero además esa noche había un grupo relativamente numeroso porque se celebraba un nuevo aniversario de la agencia.

El delincuente, que vestía un buzo y campera blanca con vivos marrones, empuñaba un revólver -aparentemente calibre 38 con su tambor completo-. Amenazó a la dueña del comercio, quien se vio obligada a entregarle una suma de dinero no precisada que se encontraba en la caja registradora, pero además llenó una bolsa de plástico con ropa que estaba en exhibición.

Había ingresado aprovechando el momento en que no había clientes, pero no se dio cuenta de que en la trastienda se hallaba un menor de edad, hijo de la dueña, quien al percatarse del asalto escapó por una puerta trasera y corrió hasta la remisería para pedir auxilio.

Los choferes, que ya estaban indignados por el asalto que había sufrido un trabajador de ese rubro en la madrugada del domingo, tomaron la decisión de ir en auxilio de la mujer, al tiempo que alertaban a la policía.

Llegaron a toda carrera hasta el comercio, justo en el momento en que el asaltante se escapaba, por lo cual se le abalanzaron arrojándolo al suelo e inmediatamente después le quitaron el revólver que había escondido en el bolsillo de la campera del buzo.

El individuo fue contenido, no precisamente con buenos modales, hasta que pocos minutos después los policías que arribaron en varios móviles patrulleros se hicieron cargo de la situación y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría Seccional Primera.

ES ORIUNDO DE BUENOS AIRES

A media mañana de ayer, el sujeto fue conducido al despacho del juez de instrucción Gabriel Contreras para ser sometido a declaración indagatoria y pudo saberse que el magistrado le denegó el pedido de excarcelación, imputándole el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Por otro lado, trascendió que en principio habría dado a la policía una identidad falsa, pero luego ser constató que se apellidaría Pedroso, que tiene aproximadamente 30 años, es oriundo de Buenos Aires y hace tres años que está radicado en Caleta Olivia, con domicilio en el barrio 17 de Octubre.

El juez está recabando sus antecedentes y ordenó peritar el arma de fuego para saber si estaba en condiciones de disparar, en tanto fuentes confiables revelaron que tendría al menos una causa por otro delito que perpetró en esta ciudad.

Además, se están profundizando las investigaciones ya que se cree que en el asalto a la tienda y zapatería “Belén”, Pedroso actuó con un cómplice que lo esperaba en un auto estacionado en las inmediaciones, pero éste se alejó al ver la repentina llegada de los remiseros.