Remueven dos escaparates abandonados en la 25 de Mayo

La Municipalidad removió dos escaparates ubicados sobre calle 25 de mayo, en el centro de Comodoro Rivadavia, que hace años que habían dejado de funcionar como comercios y que actualmente eran espacios generadores de inseguridad.

Al respecto, el coordinador de la Secretaría de Seguridad municipal, Antonio Zúñiga, expresó que denuncias al 0800 y Defensa Civil de vecinos que concurren habitualmente a la Plaza España alertaron sobre estos escaparates ubicados en los alrededores.
“La ciudadanía argumentó que en esos espacios por las noches varias personas se acercan a realizar sus necesidades fisiológicas y consumir bebidas alcohólicas que luego depositan dentro de uno de ellos. Teniendo en cuenta que hace aproximadamente dos años hubo un intento de violación, el municipio resolvió removerlos para ofrecer mayor seguridad”, detalló.
A la vez, Zúñiga mencionó que se procedió a la averiguación de las habilitaciones comerciales de los dos escaparates, resolviendo que ninguno figuraba en los registros y tampoco algún propietario se acercó al lugar.
En la misma línea, el coordinador del área de seguridad, agregó que se trabajó  con la colaboración de personal de Tránsito que facilitó una hidrogrúa y personal de Clear que realizó la limpieza del interior, donde se removieron siete bolsas de residuos y elementos contaminantes.
Finalmente, Zúñiga recordó que ante cualquier irregularidad, la ciudadanía puede comunicarse gratuitamente al 0800 333 0706, 0800 333 3184, al número 103 de Defensa Civil o al correo electrónico: 0800@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico