Renault Clio V: Nueva generación

En el Salón de Ginebra, en marzo, se correrá el telón para la renovación del Clio. El hatch europeo mantiene líneas deportivas y apuesta por la conectividad.

Renault difundió en Europa las primeras imágenes de la quinta generación del Clio, uno de los emblemas de la marca francesa.

El modelo tendrá su debut global el próximo mes durante el Salón Internacional de Ginebra, y mantiene las líneas deportivas del hatch. Vale aclarar que el Clio europeo no tenía semejanzas con el made in Argentina que se discontinuó con la llegada del Kwid. De hecho, la filial local de Renault había planeado tiempo atrás introducir al Clio IV para complementar la oferta del modelo con un producto de más calidad. Ahora, volvió a generarse expectativas por su posible arribo.

El Clio utiliza la plataforma CMF-B. Es la misma que utiliza Dacia para las nuevas generaciones del Sandero y el Logan. Todavía no se dio a conocer la motorización.

En cuanto a la proporciones, mide 4,05 metros de largo y 1,44 metros de alto. La capacidad del baúl es de 391 litros, 26 litros más que su antecesor. En la cabina se destaca la presencia de una pantalla digital de 9,3 pulgadas, que Renault denomina “Smart Cockpit”.

El tablero de instrumentos, de 10 pulgadas, también es digital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico