Rendirán homenaje a los pioneros con un cenotafio en El Infiernillo

Se trata de un monumento que recordará a los primeros pobladores de Comodoro Rivadavia y que será construido con objetos del primer cementerio comodorense, que han sido recuperados luego del deslizamiento del cerro Chenque en 1995.

 En una iniciativa que apunta a la recuperación de la historia de la ciudad, el titular municipal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, anunció la puesta en marcha de una serie de trabajos en la zona de El Infiernillo, donde se pretende asentar un monumento en homenaje a los primeros pobladores.

“Con la intención de concretar el sueño de dejar un monumento que reconozca a los pioneros de Comodoro Rivadavia, se está interviniendo en el lugar con trabajos de movimiento de suelo”, indicó.

En esa línea, comentó: “no ha quedado ningún recuerdo de este lugar ni una puesta en valor de lo que significó para los pioneros y primeros pobladores de Comodoro, tener su cementerio a la entrada de la ciudad”.

“Es por ello que la idea es construir el cenotafio con los escombros del antiguo cementerio, muchos de los que habían desaparecido por el deslizamiento que tuvo el cerro Chenque en el año 1995”. Hay que recordar que ese cementerio fue levantado a fines de la década de los 70 y la mayoría de los restos trasladados al Cementerio Oeste.

Palomeque indicó que para los trabajos tanto en la parte vieja como nueva de la traza de la ruta Nacional 3 en ese sector, intervino “maquinaria para el acopio de material y una motoniveladora y se concretaron tareas de movimiento de terreno y recupero de escombros del cementerio que estaba en la playa”.

“Resta la construcción de la base y parquizado para el monumento, trabajos que iniciarían esta semana y la idea es finalizar para fines del mes de febrero”, expresó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico