Reñida votación contra los paros en Hospitales Públicos

Por un margen menor de votos, los usuarios de Patagónico.net se expresaron en contra de la posibilidad de prohibir las medidas de fuerza que afectan la atención en los hospitales de la provincia.

Se renuevan los lazos de participación de los usuarios de Patagónico.net a través de la encuesta en la web. En esta oportunidad los lectores se manifestaron a favor o en contra de la decisión del ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, de avanzar con una legislación que prohíba las medidas de acción directa en los hospitales públicos.

“Debería existir una ley, por la cual se prohíba la posibilidad de que haya acciones directas”, expresó el ministro en la jornada de ayer.

Los resultados que arrojó la encuesta del Patagónico.net, en la cual participaron alrededor de 1500 lectores en un día, reflejan que las posiciones respecto a las medidas en un servicio esencial para la población están divididas. El 51% de los lectores se manifestó en contra de prohibir las medidas de fuerza, entre los argumentos esgrimidos a través de la web del diario aparece la necesidad de sostener los mecanismos democráticos de reclamo.

En tanto, un 49% de los lectores, se manifestó a favor del ministro. Entre los fundamentos de esta postura se destaca la necesidad de la asistencia ante las emergencias, y la prioridad del servicio para la población.

A pesar de las expresiones a favor y en contra sobre legislar para que no se lleven adelante los paros en hospitales de Chubut, la próxima semana se anunciaron medidas de fuerza para el martes y el jueves.  

RESPUESTA EN TWITTER

El ministro de Salud de la provincia, Corchuelo Blasco, tiene una activa presencia a través de la red social Twitter. Tras la polémica generada por sus dichos, ese espacio fue el elegido para efectuar una escueta aclaración.

El ministro aseguró que su postura no pretende “impedir o evitar que alguien se exprese dentro de las normas de la convivencia social”, por el contrario, se trata de establecer “acciones protectivas” de la salud pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico