Renuevan prisión preventiva en un caso por prostitución

A casi un mes de haberse denunciado otro hecho ligado a la prostitución y trata de blancas, la Justicia renovó la prisión preventiva a la pareja que está siendo investigada. El hombre continuará alojado en un calabozo y ella con prisión domiciliaria porque tiene ua criatura de dos años.

Ricardo Rafael Cáceres continuará detenido y su pareja,  Celia Hortensia Uriste, permanecerá con prisión domiciliaria mientras continúe la investigación que se lleva adelante desde el Ministerio Público Fiscal.
Según las averiguaciones practicadas por este medio, los resultados que se obtuvieron hasta el momento son más que alentadores para la causa, aunque los investigadores prefieren mantener el perfil bajo hasta tanto terminen de desarrollar la etapa final de la tarea.
Por lo pronto se solicitó «mantener cautela y ser muy cuidadoso a la hora de informar a la opinión pública sobre este delicado tema que suma preocupaciones en todo el país».
A todo esto se debe recordar que a la causa por privación ilegítima de la libertad se le sumó, con las pruebas aportadas por el Ministerio Público Fiscal, el agravante en concurso ideal con facilitación a la prostitución y dos hechos en concurso real con heridas leves.
La denuncia fue realizada en la noche del 23 de abril por R.E.P. en la Seccional Segunda, tras lograr escaparse con su hijo de dos años de las personas que la mantenían cautiva y la obligaban a ejercer la prostitución.
A partir de allí la causa ingresó al Ministerio Público Fiscal y en las jornadas siguientes se libraron dos allanamientos, uno de ellos en el domicilio donde la mujer señaló que la mantenían secuestrada y que está ubicado en Araucarias 1.162.
De esa vivienda se secuestraron varios elementos, entre ellos los documentos personales de la víctima y de su pequeño hijo, entre otras cosas que serían abiertas junto a los defensores de la pareja que fue detenida en ese domicilio: Celia Hortensia Uriste y Ricardo Rafael Cáceres.
La mujer también tiene una criatura de dos años y por esa razón el juez Macías le dictó, en la primera audiencia de control de detención, la prisión domiciliaria. A su cómplice, en tanto, le otorgó la prisión preventiva por el término de los tres meses que le dio a los fiscales para culminar la investigación.
Sin embargo la defensa solicitó una revisión de prisión preventiva que se debía efectuar el lunes por la tarde y finalmente se postergó para las primeras horas de ayer, oportunidad en la que se volvió a confirmar la primera decisión.

VIEJOS AMIGOS
En las primeras actuaciones que se ordenaron desde Fiscalía figuran dos allanamientos, uno de ellos fue en el local nocturno «Amigos II», el mismo boliche que fue allanado en la escandalosa causa por prostitución y trata de blancas que se destapó en el verano de 2005 y por la cual llegará a juicio oral y público el empresario de la noche Alberto Suárez.
En esa causa se lo acusaba a Suárez, entre otras cosas, de tener menores de edad ejerciendo la prostitución. Ahora en ese boliche, se encontró el carnet sanitario de la mujer que hizo la denuncia, quien además le habría asegurado a la Justicia que tenían a su hijo secuestrado para obligarla a ejercer la prostitución.
Se supo además que la mujer involucrada es oriunda de Jujuy, mientras que el hombre es nacido en Salta.
Según la información extraoficial a la que accedió este medio, ellos habrían pagado 1.000 pesos por la libertad de la víctima, a quien le habrían dado alojamiento unas tres semanas antes de la denuncia y acordado en que ella les devolvería el dinero que pagaron para rescatarla en cómodas cuotas. Claro que para reunirlo tenía que ejercer la prostitución en el lugar que ellos le indicaban.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico