Renunció al arzobispado de La Plata monseñor Aguer

Cumplió así con la normativa del derecho Canónico que establece que los Obispos tienen que renunciar a los 75 años. Presentó este jueves su dimisión ante el Papa Francisco después de 18 años en el cargo.

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, presentó este jueves su renuncia al cumplir 75 años de edad, según lo establece el derecho canónico. Pese a su renuncia, anunció que este viernes presidirá el Tedeum por el 25 de Mayo al que tradicionalmente asiste el Intendente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Además, el sábado 2 de junio celebrará una misa en la Catedral en "defensa de la vida" y en contra del aborto.

Aguer se convirtió en arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000, por sucesión, en reemplazo de Carlos Galán, quien se retiró por haber llegado también al límite de edad.

Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires: lo designó el 26 de febrero de 1992, Juan Pablo II. Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino.

Durante el último tiempo cuestionó la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, el uso del preservativo, la educación sexual en las escuelas y los avances en los derechos de los homosexuales.

Su sucesor en la Arquidiócesis platense podría ser monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), un hombre cercano al papa Francisco. El candidato nació en Córdoba y tiene 55 años, estudió Filosofía y Teología y obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico