Renunció el ministro de Gobierno de Chubut

El funcionario presentó su dimisión "de forma indeclinable" al cargo, luego de las protestas, represión y violentos incidentes ocurridos por la aprobación de la ley de Zonificación Minera, luego derogada por el Ejecutivo provincial.

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, renunció este miércoles "de forma indeclinable" al cargo, dos semanas después de las protestas, represión y violentos incidentes ocurridos tras la aprobación de la ley de Zonificación Minera, luego derogada por el Ejecutivo provincial.

Grazzini confirmó a Télam su renuncia, que adjudicó a "varios factores, cuestiones personales, la sensación de un ciclo terminado y el clima de confrontación que se vive y que hace difícil el día a día en la función pública".

El ministro acompañaba al gobernador Mariano Arcioni desde diciembre de 2019, cuando el mandatario inició su segundo período al frente de la provincia. Antes fue diputado provincial por el justicialismo y su salto al arcionismo fue uno de los desencadenantes de la crisis que eclosionó en el partido que hoy preside el senador Carlos Linares.

"Se mezclan varias cosas, la situación personal, el clima social y la sensación del ciclo cumplido porque los objetivos que nos habíamos propuesto se fueron cumpliendo, entre ellos regularizar el pago de los salarios que fue una de las cosas que me desveló", dijo Grazzini.

Si bien aceptó que la convulsión social que se vivió a partir del debate de la ley de zonificación minera "influyó" en su decisión de dar un paso al costado, el funcionario sostuvo que "no fue ese el tema central" que motivó su renuncia.

Durante aquellos incidentes, el ministro saliente perdió su oficina: su despacho fue totalmente destruido por las llamas cuando en plena ronda de protestas se incendió la sede central de Casa de Gobierno.

"Si algo tengo que rescatar en todo este tiempo es el buen diálogo que logramos establecer con los sindicatos, incluso en situaciones de confrontación fuerte cuando los atrasos salariales a los que nos vimos obligados por problemas de caja se hacían sentir", reflexionó en la charla con Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico