Renunció la ministra que se fumó el "churro"
En medio del escándalo por el video en el que cuenta que fumó marihuana durante un viaje a Europa, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, aseguró ayer que su renuncia está a disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá y denunció que hace meses es víctima de una extorsión.

“Estoy a la espera de lo que decida el gobernador, no he hablado con él todavía”, afirmó Spinuzza en diálogo con el programa Información sin Ruido.

El video de casi siete minutos, que fue compartido con un grupo de personas cercanas, se filtró y se viralizó rápidamente en las redes sociales durante el fin de semana.

«Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado», explicó.

Spinuzza desconoce «quién está detrás de la extorsión». Pero apuntó contra «algunos dirigentes que lo usaron para sacar algún rédito político».

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) aseguró que la ministra de Educación provincial debe renunciar para «contribuir a la gobernabilidad». «Las acciones privadas de los funcionarios públicas son privadas, pero si las publican son acciones públicas. Entonces en San Luis tenemos un problema y necesitamos solucionarlo», dijo.