Reparan bache que durante años dificultó el tránsito pesado

Caleta Olivia (agencia)

A media mañana de ayer la Secretaría de Obras Públicas del municipio local, a cargo de Carlos Ibarra, habilitó nuevamente el paso vehicular por la esquina de las calles Juan Álvarez y Primeros Pobladores, zona del barrio Lucila Ortiz, por donde transita frecuentemente la flota pesada.

En ese sitio el pavimento estuvo deteriorado por muchos años, habiéndose formado un bache de grandes dimensiones por lo cual hubo que planificar un trabajo de reparación que demandó varias semanas ya que estaban rotas placas de hormigón y además, debido a filtraciones de agua, había cedido el terreno.

Por ello tuvo que realizarse movimiento de suelo y luego colocar nuevo hormigonado de gran espesor para soportar el paso de camiones en razón que las calles mencionadas forman parte de la prolongación de la Ruta 3 en la zona urbana.

Además se dio un tiempo prudencial para que el material colocado pueda fraguar convenientemente, en tanto que el paso de camiones se hizo por avenidas céntricas.

Respecto de otros baches ubicados sobre avenida Santa María y Juan José Paso, Ibarra confirmó que los mismos comenzarán a ser reparados este jueves.

Asimismo, hizo saber que una cuadrilla de operarios se encuentra trabajando en la construcción de las plateas para nuevos nichos en el cementerio.

Finalmente, citó que “debido a las intensas lluvias de los últimos días, tuvimos que abocarnos a mantener calles que se inundaban y ahora nos ocuparemos de responder a los pedidos de vecinos de los barrios Rotary 23 y Bicentenario, dado que hay que reparar varias calles de tierra deterioradas por el temporal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico