Reparan deteriorado tramo de la ruta 3

La proliferación de irregularidades en el asfalto -al margen de la negligencia de algunos conductores- son potenciales causales de accidentes de tránsito entre Caleta Olivia y Rada Tilly.

Caleta Olivia (agencia)

Con la avanzada de una máquina fresadora, operarios de  la empresa Austral Construcciones que tiene a su cargo la ejecución de un extenso tramo de la autovía, iniciaron ayer trabajos de reparación del antiguo trazado de la ruta 3, entre esta ciudad y las inmediaciones del paraje La Lobería.
El deterioro de la carpeta asfáltica se ha tornado más que peligroso para la circulación de automotores, sobre todo los de menor porte, no solo por los baches sino principalmente por los hundimientos y aparición de elevadas protuberancias en el centro y en las márgenes de los carriles.
La  proliferación de estas irregularidades en el asfalto -al margen de la negligencia de algunos conductores-, son potenciales causales de accidentes de tránsito entre Caleta Olivia y Rada Tilly, localidades que recién en un plazo de aproximadamente dos años estarán unidas por el nuevo trazado de la ruta que tendrá cuatro carriles y doble trocha sobre una extensión de casi 70 kilómetros.
Pero en tanto se ejecutan esos trabajos, es imperiosa la reparación de la antigua carpeta, los que son supervisados por inspectores de la Dirección General de Vialidad Provincial. Básicamente, con la máquina fresadora de alisar el material rodante donde presenta irregularidades y tras retirarse los desechos, en caso de ser necesario se rellena con nuevo pavimento.
Estas tareas demandarán varias semanas ya que hay que cubrir un tramo de aproximadamente 50 kilómetros que son responsabilidad de Austral Construcciones, para lo cual se dispuso un operativo de seguridad que incluye la participación de banderilleros ya que a medida que avanza el equipo operativo, solo se habilita un carril en forma alternativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico