Reparan dos accesos a Caleta Olivia

A los trabajos de reparación del acceso Oeste, sobre la ruta Provincial 12, que comenzó hace alrededor de un mes, se le sumó el martes una tarea de acondicionamiento del acceso Norte, sobre la ruta Nacional 3, en tanto que Vialidad Provincial anunció que se acondicionará el aeródromo de Cañadón Seco.

Caleta Olivia (agencia)

Desde hace muchos meses el acceso norte se encontraba en deplorables condiciones de transitabilidad debido a deformaciones de la carpeta asfáltica que incluso comenzó a desaparecer en sus bordes, lo que hacía que los vehículos se cruzaran de carril.

Su acondicionamiento fue acordado de forma conjunta por Vialidad Nacional y Vialidad Provincial y el martes una motoniveladora comenzó a reparar banquinas, estimándose que esta misma semana se ejecutarán trabajos de bacheo.

En el caso del acceso Oeste que lleva a Cañadón Seco y Pico Truncado, las obras están a cargo exclusivamente del organismo vial provincial y demandarán aproximadamente seis meses con una inversión de 35 millones de pesos.

La misma consiste en compactar el terreno y colocar pavimento hormigonado en un trayecto de 700 metros, en dos carriles, con un bulevar divisorio e iluminado.

En ese sitio ya se encuentra una moderna máquina de fabricación alemana para colocar cemento, la cual fue adquirida recientemente por Vialidad Provincial.

AERODROMO DE CAÑADON

El avance de los trabajos en el acceso Oeste fue supervisado el lunes por el presidente del directorio del organismo santacruceño, Francisco Anglesio, quien comentó que el citado equipo constituye “un emblema para la repartición”, habiendo sido adquirido en febrero de 2018, pero su arribo se produjo hace pocos meses. El costo por aquella época era de 600 mil dólares que equivalían a unos 34 millones de pesos y fue muy difícil su adquisición porque la galopante devaluación “hacía que constantemente tuviéramos que reprogramar su compra”.

En la ocasión también reveló que si aprueba un crédito para utilizar fondos del programa provincial UNIRSE, esa máquina se destinará en pocos meses más al acondicionamiento de varios aeródromos civiles que existen en varias localidades de la provincia, algunos de ellos inactivos como el que existe en proximidades de Cañadón Seco.

Finalmente Anglesio aludió a convenios que se están firmando con Vialidad Nacional para el aporte del equipamiento que se necesita en rutas federales y un ejemplo claro es la tarea iniciada en el acceso Norte de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico