Repararon otra avería en toma marina de la Planta de Ósmosis  

Los ductos de la toma de agua marina se habían reemplazado hace pocos meses pero las últimas y fuertes marejadas que se registraron en la costa patagónica dañaron una rejilla de filtración de algas y arena, lo que obligó a paralizar el complejo industrial de Caleta Olivia.

La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que el miércoles se cambió ese dispositivo, para lo cual hubo que despejar una gran masa de pedregullo y realizar la limpieza de cañerías.

Para supervisar todas las tareas arribó el presidente de la empresa estatal, Nelson Gleadell, quien confirmó que ya se reanudó el proceso de filtración y que de no mediar otros inconvenientes, al promediar la tarde de este jueves comenzaría a enviarse agua potable hacia la principal cisterna de la ciudad.

El funcionario comentó que la avería fue detectada por la aparición de barro y algas en el sistema, lo que obligó a paralizar la planta.

“Se verificó que las marejadas habían producido una rotura en los puntales de la toma que es un sector de difícil acceso por el pedregullo”, precisó.

“Afortunadamente pudo ser reemplazado y luego se comenzó con la limpieza de todo el material que quedó en las cañerías y además se sanitizó con cloro la cisterna del complejo”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico