Repavimentar las avenidas de la zona sur más impactadas por el temporal cuesta $100 millones

Uno de los frentes de trabajo más importantes que encara el municipio comodorense se encuentra en la avenida Constituyentes, una vía de circulación clave ya que conecta con la ruta 3. Al igual que en la mano oeste-este de la avenida Chile y en la avenida Congreso, las tareas comprenden recambio de suelo y de redes de agua potable y cloacas, junto con la repavimentación.

Con una recuperación integral de la trama, a través del área de Infraestructura, el municipio continúa con la repavimentación de la avenida Constituyentes, una arteria fundamental de la zona sur de Comodoro Rivadavia, que conecta con la Ruta Nacional 3. A ese frente de obra se suman los trabajos en las avenidas Chile y Congreso.

Al respecto, el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, detalló: “la intervención avanza a buen ritmo, es una obra muy anhelada por los vecinos porque una vez finalizada optimizará el tránsito, conectando el sector oeste de la ciudad con la Ruta 3”.

“La trama se encontraba muy deteriorada y por decisión política del intendente Carlos Linares se determinó la solución integral porque se contempla el recambio de suelo, de toda la cinta asfáltica. Se anexó un proyecto próximo a licitar para la reconstrucción de taludes con un paseo peatonal elevado”.

Romero recordó que la repavimentación en Constituyentes, “está concatenada con la reconstrucción de la Chile, en mano oeste-este, y la intervención que se viene realizando en la Congreso; avenidas que se vieron impactadas por el temporal (de 2017) y que contarán con un recambio de suelo e infraestructura de servicios básicos”.

El funcionario subrayó que la inversión de todo este plan de la trama vial en la zona sur, ronda los 100 millones de pesos y abarca también la colectora de Ruta 3, “todo con fondos municipales”.

“Comodoro tiene estas obras gracias a un municipio económicamente ordenado que llega con soluciones integrales a la comunidad porque, en este caso, no es solo la repavimentación de cuadras deterioradas, sino que también se contempla el recambio total de las cañerías de servicios básicos para garantizar el suministro óptimo y prolongado de los mismos”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico