Repavimentarán el carril sur-norte de la Yrigoyen

A partir de este jueves, las obras continuarán en la arteria que va hacia zona norte, quedando como única vía de tránsito la colectora desde Pellegrini hasta el Puerto. Hasta el momento se venía trabajando en la colectora norte-sur en la intersección de calle Moreno, que ya está siendo hormigonada.

Desde principios de diciembre se viene realizando una obra de suma importancia para mejorar el tránsito sobre el tramo urbano de la ruta Nacional 3 en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.

Se trata de la repavimentación con hormigón de toda la calzada entre el Centro Cultural y el Ceptur. Está por culminarse el tramo de la calzada de la colectora norte-sur y a partir de este jueves comenzarán los trabajos en la arteria principal que va de sur a norte.

Esto intervención necesaria implicará que se reduzca la calzada entre Pellegrini y Abásolo, quedando como única vía la colectora en dirección sur-norte. En tanto, la vía principal hacia el sur será normal. En este sentido, se solicita a los conductores paciencia y extremar la precaución al conducir, como así también atender las señalizaciones e indicaciones de los inspectores de tránsito.

La obra es parte del convenio que se firmó con Vialidad Nacional y que tiene como objetivo recuperar la traza de la ruta Nacional N° 3 en la parte urbana. Se trabaja en el sector de la intersección con calle Moreno. Esta iniciativa también se ejecutará más adelante en otros sectores de la ciudad, como Kilómetro 3, tramo que fue recientemente licitado.

Los trabajos que se están llevando a cabo se realizan con hormigón H30, con un espesor de 18 centímetros, y una base de 40 centímetros. Además, se agregará una fibra metálica, que ya dio muy buenos resultados en el tramo de la calle Güemes que se hizo en 2010.

La elección de hormigón para llevar a cabo las reparaciones se debe a que en la zona pasan muchos vehículos pesados como colectivos y camiones y el material perdura en el tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico