Repercusión regional por el Hummer de Caleta Olivia

Ni bien se conoció la noticia de que en esta ciudad existía uno de los vehículos señalados por la justicia como uno de los que se importó en forma irregular, rápidamente se alzaron algunas voces. En el círculo de allegados a su propietario hablan de “escrache periodístico”.

Caleta Olivia (Agencia)
En principio, vale aclarar que existe una causa en la que se investiga un fraude al Estado nacional que involucra directamente a funcionarios de la Cancillería, por cuanto se hicieron ingresar automóviles importados al país que evadieron el pago de impuestos, en una causa que actualmente se investiga en el Superior Tribunal de Justicia.
Allí se expresa que los compradores de estos Hummer, como así también de lujosos autos BMW y Porsche, entre otros, no son hasta el momento acusados de ningún delito.
En la jornada de ayer, la publicación de Diario Patagónico formó parte de la agenda periodística de los medios radiales, tanto de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia como de Río Gallegos, para citar ejemplos, al tiempo que los concurrentes a las distintas mesas de café sacaban sus propias conjeturas.
Vale aclarar que nuestra edición de ayer daba cuenta de la existencia de un Hummer en la ciudad de Caleta Olivia que está siendo investigado y cuyo propietario es Roberto Morini, quien el domingo no pudo ser ubicado telefónicamente por periodistas de este medio.
Tal como lo informáramos, Morini habría recibido su camioneta junto con la del empresario televisivo, Marcelo Tinelli, quien en la jornada de ayer reconoció que compró uno de los Hummer que investiga la Justicia, aunque mediante un comunicado de prensa afirmó que lo hizo “de buena fe” y a precio de mercado. En tanto, algunos allegados a Morini también coincidieron en hacer esa misma apreciación.
Diarios del país y el mundo se hicieron eco de la investigación que avanza en Argentina por irregularidades en la importación de autos para diplomáticos.
Medios periodísticos de Uruguay, Chile y Ecuador informaron, al igual que nuestro país,  acerca de la existencia de estos automóviles importados de manera fraudulenta y que ahora están en poder de personas cuya única inclusión en la causa sirve para determinar cómo es que llegaron a adquirir estos lujosos coches.
El nombre de Roberto Morini fue publicado en más de 180 diarios digitales del país, y su aparición no tiene que ver con ninguna investigación particular de este medio, sino con la nómina de propietarios de autos importados que hizo circular la Aduana Argentina.

OTRA TORMENTA
Dentro de las irregularidades detectadas por la auditoría de la Cancillería sobre los coches diplomáticos, se encuentra la importación del modelo de lujo Hummer, fabricado por la General Motors a semejanza de un vehículo militar, pese a la expresa prohibición de autorizar franquicias diplomáticas para coches todo terreno vigente en nuestro país.
Hummer es una versión civil del modelo usado por el ejército estadounidense en la Operación Tormenta del Desierto, en Irak, y uno de los primeros en probarlo y en convertirse en cliente cuando salió al mercado fue el actor y actualmente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico