Réplica oficial a los obispos: "la Iglesia en otros tiempos se calló"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó el documento emitido el jueves por el Episcopado en el que, entre otras cosas, pidió la "autono-mía real y auténtica" de los poderes del Estado. Desde el kirchnerismo habían cuestionado el escrito por no hacer referencia al juicio contra el cura Von Wernich, por su accionar en la dictadura.

Buenos Aires (Télam)
Fernández afirmó que la Iglesia católica «en este tiempo entiende importante sacar una declaración, pero en otros tiempos ha entendido importante callarse».
Fernández respondió así al ser consultado sobre el documento difundido el jueves por el Episcopado, en el que exhortó a promover el «verdadero federalismo» y la «autonomía real y auténtica» de los poderes del Estado y pidió que las elecciones presidenciales se desarrollen sin «prácticas demagógicas y presiones indebidas».
El funcionario dijo que «es la opinión de la Iglesia, que en estos tiempos piensa de este modo y en otros tiempos pensó de otro modo».
«En este tiempo entiende importante sacar una declaración, en otros tiempos ha entendido importante callarse. Es la opinión de la Iglesia, simplemente es eso, y así hay que tomarlo», dijo el jefe de Gabinete de ministros.
En la víspera, al replicar el documento episcopal, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel había dicho que es «un militante peronista como lo es monseñor (Jorge) Bergoglio, sólo que él es de la derecha peronista, es de Guardia de Hierro». Al ser consultado sobre esas declaraciones, Fernández dijo: «Parece ser más un problema histórico, pero la verdad que no es importante».

"A RAJATABLA"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que el gobierno nacional cumplió «a rajatabla» el acuerdo con Mauricio Macri que destrabó la creación de una policía porteña y añadió que los temas de coparticipación debe resolverlos en diálogo «con las provincias».
Fernández respondió así al nuevo pedido de audiencia con el presidente Néstor Kirchner que hizo el jefe electo de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «terminar de acordar» el «alcance» de la autonomía porteña en materia policial y otros aspectos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico