Representante de la Federación Argentina evaluó a árbitros, jueces y técnicos locales

Luis Doffi tomó examen a catorce representantes del boxeo comodorense con el objetivo de generar árbitros, técnicos y jurados locales, y lograr una evolución del deporte de los puños.

El último sábado se realizó en el gimnasio municipal Nº 1 una evaluación de árbitros, jueces y técnicos por parte de la Federación Argentina de Boxeo. Luis Doffi, miembro del Consejo Directivo de la FAB, tomó examen a catorce representantes del boxeo comodorense. Esto se hace con el objetivo de generar árbitros, técnicos y jurados locales y lograr una evolución del deporte.

Al respecto, Doffi destacó que “vinimos a evaluar para saber dónde estamos parados en relación a los conocimientos del reglamento, que es una pieza fundamental porque si no lo conocemos no estamos capacitados para obrar ni como técnicos, jueces o árbitros”. El objetivo es lograr que el deporte evolucione en la ciudad “procurando impartir justicia desde el lugar que nos toque, y para eso tenemos que conocer el reglamento”, indicó.

El representante de la FAB resaltó el apoyo del municipio al deporte en general y en particular al boxeo, y dijo que “es una satisfacción y no deja de sorprenderme gratamente. Veo que hay a disposición gimnasios y se le facilita las revisaciones médicas a los boxeadores, se le dan todos los elementos para que ellos puedan practicar y que se pueda cumplir uno de los objetivos principales del boxeo que es sacar a los chicos de la calle”.

A su vez, Rodolfo Simos -presidente de la Comisión Municipal de Boxeo-, comentó que “después de mucho esfuerzo hemos logrado, primero que se presenten candidatos a los exámenes, esto ya se hizo antes directamente vía internet con la Federación, pero faltaba el tramo final que era la presencia de un miembro del Consejo Directivo para tomar los exámenes finales y, con el esfuerzo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, hemos logrado traer a Luis Doffi”.

Simos validó la importancia del curso y fundamentó “es un día bastante emotivo porque de aquí van a salir árbitros, técnicos y jurados, es decir que vamos a tener una producción propia, gente propia del lugar”.

Además, señaló que la idea es continuar con este tipo de cursos “siempre que haya un apoyo económico como el que hace el Ente Autárquico Comodoro Deportes, porque los cursos tienen un valor y muy pocas veces se puede pagar. Entonces la idea es seguir porque hay mucha gente que tiene interés y necesitamos más gente que participe en el deporte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico