Reprograman para el martes el debate en el juicio por el homicidio de "Leito" Vidal
Por licencia médica de una de las juezas que integra el tribunal, ayer se suspendió la audiencia y se reprogramó la misma para el martes a las 9. Se trata de la tercera jornada del juicio por el homicidio de Angel "Leito" Vidal, ocurrido el 19 de octubre de 2016 y que tiene como único imputado a Cristhian "Piri" Alaniz.

El tribunal de debate es presidido por Gladys Olavarría y constituido por la juezas Daniela Arcuri, y Mónica García. Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal Cecilia Codina; en tanto que la defensa de Alaniz es ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias.

El homicidio por el cual se elevó la causa a juicio ocurrió el 19 de octubre de 2016 cuando la víctima caminaba junto a unos amigos por las calles del barrio Moure. Según la imputación de la Fiscalía, Alaniz se bajó de un Chevrolet Corsa y disparó contra Vidal, quien trató de resguardarse detrás de una camioneta Ford EcoSport. Cuando la víctima se asomó para ver si el agresor se había ido, Alaniz se acercó a la camioneta y efectuó dos disparos contra Vidal. Uno de ellos impactó en su cabeza, lo que provocó al día siguiente su deceso en el Hospital Regional por traumatismo encefalocraneano.

El delito fue calificado jurídicamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor” para Alaniz.